Convenio Chilesertur - INACAP, Practicantes de Turismo

comenzó a regir el convenio con INACAP para la realización de practicas de trabajo de alumno de esa institución en empresas socias de Chilesertur AG. Aca les entregamos la informacion necesaria para que puedan solicitar practicantes, cumpliendo la formalidad requerida, y empiecen ya a relacionarse con los futuros profesionales del turismo. Esperamos que este convenio les sea de ayuda en el desarrollo de sus emprendimientos.
 
Las principales características del convenio son:
 
1.- Las empresas de Chilesertur de cualquier región pueden solicitar alumnos en practica
2.- Los alumnos son de la carrera de turismo y han terminado el 4to semestre (Técnicos) o ya terminaron el 8vo semestre (Profesionales)
3.- La practica contempla 360 horas de trabajo
4.- Se debe ofrecer una remuneración para el practicante, la que normalmente es de $ 150.000 mensuales o mas.
5.- El empresario puede ofrecer alojamiento, pero este no es obligatorio. Esto ultimo para consideración de las empresas que se ubican en una región distinta del domicilio del practicante
6.- Los alumnos tienen un seguro, otorgado por INACAP, que cubre accidentes de trayecto mientras el alumno se encuentre realizando la practica.. 
7.- Las solicitudes de practica y la realización de estas es un proceso formal, para el cual se deben cumplir el procedimiento respectivo. De lo contrario el alumno no contara con el seguro, y sera responsabilidad del empresario el cumplimiento de la normativa laboral, considerando que sin el cumplimiento del proceso formal, el alumno no esta legalmente realizando una practica.
 
Procedimiento para practicas de trabajo alumnos INACAP-CHILESERTUR
 
- El empresario debe ser socio de Chilesertur AG, lo que sera verificado por la coordinadora de practicas de INACAP
- El empresario debe llenar el formulario adjunto, Inacap Publicación Oportunidad de Practica, cada vez que requiera llenar una vacante
 
Al momento de llenar el formulario, el empresario debe indicar la descripción del trabajo a realizar de forma clara y lo mas precisa posible. También es importante que precisen el nivel de dominio de otro idioma requerido, y cualquier otra característica importante a solicitar al practicante. Esto para que Inacap pueda elegir el perfil de alumno que mas se acerque a lo solicitado. 
 
- EL formulario indicado anteriormente debe ser enviado a la srta: Maria Paz Gatica S.   email: mgaticas@inacap.cl, coordinadora de Prácticas INACAP Apoquindo. Telefono 56 - 2 - 2472 2561
 
- Se debe llevar un registro de asistencia del practicante
- El practicante debe entregar al empresario un certificado de aceptacion de practica emitido por INACAP, para que puedan acreditar ante cualquier autoridad, o ante una inspección, que la persona es efectivamente un practicante.
 
Por ultimo, las fechas mas propicias para realizar una practica van desde Diciembre a Marzo de cada año. Sin embargo, si se requiere un practicante en otras fechas existe la posibilidad de encontrar alumnos dispuestos ha realizarlas durante el año.
 
Si tienen dudas respecto al convenio puede escribir a Proyectos@chilesertur.cl, o comunicarse directamente con la srta.Maria Paz Gatica deInacap, a los datos de contacto ya indicados.
 
Esperamos que los socios puedan beneficiarse de la ayuda y visión de los jóvenes y entusiastas alumnos en practica de Inacap, y estos últimos adquirir buenas experiencias en las empresas de nuestro gremio.