Entrevista a Ricardo Esponda, Marketing & Sales Manager de Happy House Hostel

“Esperamos contagiar con nuestras iniciativas a otros en la implementación de políticas sustentables en sus emprendimientos”

Ubicado en Moneda, en el mítico Barrio Brasil Happy House Hostel se ha destacado por brindar un servicio de primer, con estándares eco eficiente, por ello ostentan una doble certificación que brinda el Servicio Nacional de Turismo, contando actualmente con el Sellos Calidad (Q) y el Sello de Sustentabilidad (S).
Ricardo Esponda, Marketing & Sales Manager de Happy House Hostel, destacó que el hostal busca brindar “un enfoque multifuncional e internacional, orientado a entregar todo el espíritu de servicio acogedor y familiar para que el turista disfrute de una excelente estadía en Santiago y pueda llevarse a casa una experiencia positiva e inolvidable. Deseamos producir, facilitar y desarrollar el intercambio multicultural entres nuestros huéspedes además de dar a conocer la idiosincrasia de nuestro país”.

¿Por qué decidieron seguir el concepto de eco sustentabilidad?
Porque dentro de nuestro espíritu está el ser amigables con el medio ambiente y su entorno. Además esperamos contagiar con nuestras iniciativas a otros en la implementación de políticas sustentables en sus emprendimientos.

¿Es difícil ser sustentable en Chile? ¿Cuáles son las medidas ha tomado en el hostal para ser más ecológico?
No es literalmente difícil, sin embargo, es un poco complicado en algunos aspectos. Un ejemplo que habla por sí solo sobre estas complicaciones tiene relación con el área de Santiago centro, específicamente donde nos encontramos ubicados. Aquí no hay servicio de recolección de plástico y cartón, entre otros desechos por separado, por lo cual, se hace más difícil el poder deshacerse correctamente de estos materiales para que finalmente pueda ser procesado su reciclaje. Nosotros como hostal reciclamos vidrio, papel, pilas y baterías, utilizamos productos de limpieza orgánicos y biodegradables, así como ampolletas de bajo consumo energético y fomentamos el intercambio y desarrollo de actividades económicas con proveedores, clientes y socios del mismo barrio.

¿Por qué decidieron certificarse bajo el Sello de Sustentabilidad? 
Porque queremos dar a conocer a nuestros huéspedes, socios, amigos y a todo el mundo, que en nuestro espíritu está el ser amigables con el medio ambiente y su entorno, con la idea de poder contagiar nuestras iniciativas a otros en la implementación de este tipo de políticas.

¿Cuáles son sus proyecciones a futuro?
Nos gustaría seguir desarrollando el concepto eco sustentable más a fondo. Visualizamos que el próximo paso será el invertir en paneles solares para calefaccionar y calentar el agua en el hostal. También está en nuestros planes el poder reutilizar las aguas lluvias. Toda otra iniciativa que en relación al concepto, siempre será bien recibida y analizada con la idea de depurar y avanzar en nuestras políticas ecológicas.

¿Por qué decidieron ingresar a Chilesertur?
Decidimos ingresar con la idea de intercambiar ideas con nuestros colegas, además de poder postular a proyectos más ambiciosos como parte de un bloque estructurado y más potente.

 

Comentarios