Gran gira lagos y volcanes

En el marco de fortalecimiento de ChileSertur como sociedad gremial, Diego Baeza (Presidente) y Ari Furman (Vicepresidente), se reunieron con los principales actores del turismo PYME en la Región de la Araucanía y la Región de los Lagos.

Los encuentros se realizaron el  día 28 de marzo en Puerto Varas y 29  de marzo en Pucón. Entre los participantes se encontraron empresarios, dueños de diversos tipos de alojamientos, tour operadores y representantes de asociaciones tales como, Backpackers Chile, Informatur A.G. y Cámara de Comercio Industrias y Turismo A.G.

En ambas reuniones ChileSertur se presentó y dio a conocer  las actividades que se realizan en el gremio, destacando la importancia y los beneficios de la asociatividad. También se conversó de las diferentes necesidades y los problemas que todos los empresarios tienen con respecto al turismo en sus negocios, percatándose de que comparten muchas de estas. Además de generar confianza entre los asistentes y transferirse buenas prácticas, se logró generar de parte de todos los actores de las actividades el compromiso de mantener el contacto constante en el futuro, para trabajar en conjunto.

Por un lado los participantes de la Región de los Lagos expusieron su descontento con la organización que tienen las autoridades, acentuando la falta de señalética en la zona para poder fomentar la promoción de la actividad turística. Mientras que en la Región de la Araucanía se resaltó la necesidad de asociarse y así tener un organismo unido para poder trabajar todos juntos con la alta demanda en ciertas temporadas, además de tener la necesidad de conocer softwares específicos para hoteles que puedan ocupar en sus negocios.

Finalmente se concluyó que ChileSertur los ayudará, guiará y capacitará de todas las formas que este a su alcance, pero para ello es de suma importancia mantener la comunicación a largo plazo.

 

Comentarios