Exitosa Jornada de Planificación y reflexión de prioridades en Casablanca

El jueves 26 de julio se llevó a cabo la jornada de planificación y reflexión con los socios del gremio en Casablanca. En la ocasión, se definió el plan de acción para Chilesertur en el periodo 2018 – 2020.

La jornada se dividió en dos: durante la mañana los asistente trabajaron en la propuesta de acciones concretas respecto a las cinco prioridades de la asociación: 1) mayor seguridad al turista y seguimiento de casos de robos y asaltos; 2) participación de las micros y pequeñas empresas en la promoción turística internacional; 3) fiscalización  de las autoridades a los alojamientos y tour operadores ilegales y/o informales; 4) factura de exportación para tour operadores; 5) protección al patrimonio cultural y natural como base para el desarrollo turístico y de Chile.

En tanto, durante la tarde, los socios se enfocaron en el diseño de un plan de acción que permitiera dar cumplimiento a los objetivos internos del gremio: comunicaciones, networking y beneficios sociales.

Con los insumos y compromisos asumidos por los asistentes, Chilesertur ya cuenta con una hoja de ruta con responsables, plazos e indicadores, en la que el nuevo directorio deberá enfocar sus esfuerzos para el próximo período.

Fernando Cruz, presidente del gremio comentó: “Es un desafío importante lo que se viene, sin embargo, estamos seguros de que con la participación activa de los socios podemos lograrlo. Este no es un trabajo que tengamos que realizar solos como directorio, sino que todos los que componemos el gremio”.

Durante los próximos días, el directorio presentará la hoja de ruta resultante de la jornada la que guiará el trabajo por los próximos dos años.

 

Comentarios