Chilesertur en el “2nd UNTWO World Conference on Smart Destinations” en Oviedo

Durante los días 25 al 27 de junio de este año, ChileSertur fue invitado a participar de la comitiva del directorio del programa Transforma Turismo al 2nd UNTWO World Conference on Smart Destinations que se realizó en la ciudad de Oviedo, España.

Dicha comitiva la integraba la Subsecretaria de turismo Mónica Zalaquet, la subdirectora de desarrollo de Sernatur, Beatriz Román, la vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Andrea Wolleter, representantes de CET de Turismo de la UNAB, Daniel Meyer y Sergio Pino y  Fernando Cruz, presidente de ChileSertur.

Durante el congreso tuvimos la oportunidad de asistir a interesantes ponencias sobre destinos inteligentes, analizado de distintas ópticas como las Start Up, la información, la emoción, la regulación, el servicio, la comercialización y la venta. Todos puntos clave para la sustentabilidad de la industria y así poder adaptarse a un futuro que se aproxima cada vez más rápido.

También tuvimos la oportunidad de reunirnos con destacadas entidades tanto públicas como privadas, compartimos experiencias con la representante del Instituto Turístico de Murcia Belén Hidalgo Ferrer.

Además, junto con la Directora de Turismo de Valencia Raquel Huete, en donde expuso sobre sus logros y dificultades y en los cuales pudimos verificar que nuestro esfuerzo y visión que desde el Transforma Turismo tenemos, es una manera inteligente de trabajar para proyectar y desarrollar una mejor y más completa industria del turismo.

Que es una industria transversal, verde e inclusiva, capaz de interconectar a diversas actividades comerciales y de servicio lo que genera muchas externalidades positivas que benefician a todo su entorno incluyendo barrios, comunidades, ciudades y territorios en general.

ChileSertur como uno de los principales actores activos de la industria turística, valoramos enormemente la oportunidad de participar en esta actividad de convocatoria mundial. Agradecemos de haber podido colaborar con Transforma Turismo en esta importante labor y nos convoca a seguir trabajando por esta industria que es uno de los principales ejes del desarrollo económico y social del país.

 

Comentarios